IxA

sábado, 15 de mayo de 2010

Cervicalgias

Las cervicalgias, son las lesiones más frecuentes en los accidentes de tráfico. Especialmente el los accidentes por alcance. La cervicalgia o dolor cervical es una lesión muy sufrida, la mayoría de los accidentados que sufren esta lesión también sufren la incomprensión por parte de sus jefes, compañeros de trabajo y sobre todo la de la aseguradora que le tiene que pagar la indemnizacíón (esto obviamente es por puro interés económico "nothing personal, just business).
Los que han sufrido las cervicalgias, saben a que me refiero con incomprensión. Tu jefe piensa que le estás echando cuento, que como vas a estar uno o dos meses de baja por una tontería como esta. Tu pareja piensa que eres un quejica y luego vas al médico de la asegurdora o de la mutua laboral y te dice que dejes de quejarte y a currar.

Los que la hemos sufrido, y aún padecemos sus secuelas, sabemos que no es una lesión tan sencilla. Cuando yo le digo a alguno de nuestros clientes que se suele estar de baja hasta dos y tres meses, también piensa que soy un exagerado o que le estoy diciendo indirectamente que le eche cuento para obtener más indemnización, pero la realidad es que la cevicalgia requiere de mucho tiempo de reposo de por lo menos 10-20 sesiones de rehabilitación y paciencia, mucha paciencia.
Los casos más graves de cervicalgia o esguince cervical, van acompañados de mareos y dolores de cabeza. Si además se acompaña de parestesias (sensación de hormigueo en las extremidades) es aconsejable la realización de una resonancia magnética para descartar lesiones más graves como la protusión.

En cuanto a las indemnizaciones son muy variadas. Lo normal es que se muevan entre los 3000-6000 euros aunque hemos llegado a tener casos de cervicalgias de hasta 12000 euros de indemnización. Las cantidades variarán en función del tiempo de curación y de las secuelas principalmente, pero también sobre todo influye el estar asesorado por especialistas en la valoración del daño corporal para acreditar correctamente las lesiones y cobrar la máxima indemnización posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario