IxA

martes, 4 de septiembre de 2012

¿Que indemnización se cobra por una cervicalgia?

Cualquier persona que sufra un accidente de tráfico en el que no haya sido culpable y sufra una cervicalgia tiene derecho a una indemnización. La cuantía de las indemnizaciones por cervicalgias dependen principalmente del tiempo de baja y de las secuelas que puedan llegar a quedar.
La mayoría de las cervicalgias suelen dejar una secuela que se denomina "cervicalgia porstraumática" y que tienen una valoración de entre 800 y 4000 euros aproximadamente en función de la intensidad de la misma.

A esta cantidad hay que añadirle el tiempo de baja que se calcula en función de unas tablas comunmente denominadas como baremos de accidentes de tráfico donde se estipulan cada año las cantidades corresponidente a cada día de hospitalización, día impeditivo, día no impeditivo y punto de secuela, así como las indemnizaciones por muerte y por incapacidad permanente.

¿Que indemnización me corresponde por una cervicalgia?

La respuesta a esta pregunta no es seniclla, en Indemnización por Accidente tramitamos más de 500 cervicalgias anualmente y podemos decir que la media de indemnización suele rondar los 3000-6000.

También es cierto que en el último año hemos notado una disminución en las indemnizaciones por cervicalgia y pensamos que puede ser debido a que la crisis económica provoca que los lesionados en accidentes a tráfico no se den de baja laboral por miedo a perder el puesto de trabajo y nos consta que muchos van a trabajar con mareos , dolores de cabeza etc...

Para que luego digan las aseguradoras que la gente le echa cuento.....que sepan que también existen casos todo lo contrario....

Si tienes una cervicalgia ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos acerca de como recibir el mejor tratamiento médico y por supuesto la mayor indemnización.

1 comentario:

  1. Hola he sufrido un accidente el 6 mayo 2013 me han diagnosticado cervicalgia y en la mano derecha que es la que uso esguinze el el primer dedo es decir el gordo. He tenido celula de escayola en la mano durante unos 16 dias pero aun estoy de baja por seguridad social aunque edtoy en el paro. Desde el dia 13 de junio estoy en rehabilitación dandome calorictohoda en cervicales y parafina y ultrasonido en la mano tengo la rehabilitación hasta el día 3 de julio. Creo que me daran el alta pero aun tengo molestias principalmente en el cuello. Como valorais mi caso . Tema secuelas y pago impefitivos o no?

    ResponderEliminar